Para tramitar la Homologación de coches y vehículos en España unitaria o specific de un coche extranjero, lo habitual
Debes reunir y consignar los requisitos generales mencionados anteriormente. Pero, además existen una serie de documentos específicos que son necesarios para la exportación de coches y que pueden variar dependiendo del país de origen y destino. Algunos de los documentos más comunes incluyen:
El certificado de origen es un documento que indica el país de fabricación del vehículo y puede ser requerido en el proceso de exportación.
El CoC es emitido por el fabricante y es entregado en el momento de la venta del vehículo. En caso de haberlo perdido se puede solicitar un duplicado a la marca correspondiente.
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página World wide web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
La normativa europea en materia de homologación de vehículos es un conjunto de requisitos que los fabricantes y propietarios deben cumplir para que los vehículos sean considerados seguros y aptos para round en cualquier país de la Unión Europea.
Pero esta claro, si eres un empresario dedicando a la importación de vehículos o un particular seriamente considerando importar un coche desde el extranjero como Dubai o China, nuestros clientes confirman que aun con el coste de la homologación, sigue saliendo rentable.
En GDP Homologaciones te ayudamos a que el proceso de homologación sea sencillo y cumpla con todas las normativas europeas:
Enviar un coche por transporte marítimo internacional puede ser un proceso complejo, tanto si se trata de una mudanza internacional como de una exportación de coches de segunda mano.
Se recomienda trabajar con un agente aduanal experto o un importador registrado que pueda asistir en el cálculo exacto de los costos y en la navegación del proceso de importación.
Algunos países pueden requerir un certificado de inspección técnica que verifique que el vehículo cumple con los requisitos de seguridad y emisiones establecidos.
Por otro Impuestos importación coches Europa lado, si se vende el coche a un comprador con sede en un país de la UE, hay que tener en cuenta que puede exigirse el IVA en la Unión Europea debido a la naturaleza de la transacción. A efectos del IVA, es indiferente que el coche sea nuevo o usado.
Es necesario reunir una documentación para exportación de coches específica y rigurosa si quieres cumplir con los requisitos legales en el país de origen y en el de destino.
Debes tener en cuenta que si el coche se va a exportar a un tercer país, que no sea miembro de la UE, se te exigirá una declaración responsable que indique que el vehículo no es un residuo y que no procede, por ejemplo, de un desguace.